TW
0

Mallorca acogerá el próximo lunes y martes una reunión internacional de alto nivel: los gobiernos de España y Reino Unido (representados por el director general de Política Exterior, el mallorquín José Pons y por el director para Europa de Foreing Office, Dominich Chilcot) se reunirán con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

El objetivo de la reunión, en el Hotel Punta Negra de Calvià es preparar una reunión entre ministros que se celebrará antes de final de año para desbloquear la llamada «cuestión de Gibraltar».

Caruana, según informa Efe, mostró ayer su esperanza en que se lleguen a acuerdos contructivos.

«El pueblo de Gibraltar siempre ha mostrado amistad y respeto a todos aquellos que nos han demostrado amistad y respeto, tanto en acciones como en palabras. España no es una excepción», declaró.

Sin embargo, resaltó que de la misma manera que España no ha renunciado a reclamar la soberanía de Gibraltar, su pueblo no abandonará su derecho a decidir su futuro de forma democrática y de ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación.

«El traspaso de la soberanía de nuestra tierra del Reino Unido a España sin importar los deseos de los gibraltareños no es descolonización, sino recolonización», puntualizó.