TW
0

El hospital de Son Verí, MallorClínic, formará a especialistas europeos para corregir las orejas en asa en una nueva técnica llamada de «corrección suave»; poco invasiva, rápida y sin vendajes en el postoperatorio. El creador de la misma, el otorrinolaringólogo Waldemar Merck, estuvo ayer en la clínica para explicar su método donde además realizó una operación en directo a una estrella del «show-star» alemán.

Se trata de Daniel Küblböck; un 'triunfito' de la TV alemana que en otoño de 2002 saltó a la fama con el concurso musical «Alemania busca una estrella».

El cantante reconoció, ante un numeroso destacamento de periodistas alemanes, el dolor que ha sufrido en sus apariciones públicas: «Me sujetaban las orejas con celo», lamentó.

Básicamente, el objetivo de MallorClínic es llegar a realizar 500 operaciones al año, tal y como reconoció Bernd Kues, gerente de la Clínica de Corrección de Orejas: «Hemos elegido Mallorca porque es más barato viajar a la Isla que a otros países de la UE. Por otra parte, la comunidad internacional médica es importante y podremos difundir esta técnica. También los turistas pueden aprovechar así sus vacaciones para hacerse el arreglo ya que nada les impide ir a la playa o coger un avión el mismo día de la operación», dijo.