Los puestos de comida internacional se vieron animados por la actuación de las bailarinas rusas.

TW
0

Más de 3.000 visitantes acudieron ayer al Gran Día de Fiesta Familiar convocado por la Federación Nuevos Mallorquines, con motivo de la jornada del 12 de octubre en el recinto del Western Water Park de Magaluf.

Una ocasión celebrada en su mayoría por un público de origen latinoamericano y turistas anglosajones, que tuvieron la oportunidad de degustar junto a los asistentes mallorquines de una amplia variedad de platos de la isla junto a recetas típicas argentinas, colombianas, ecuatorianas, bolivianas y chilenas, como encebollada de pescado, tortilla de plátano con carne, pasteles variados, sobre barriga guisada y salchicha papa, entre otros.

Todo un encuentro internacional destinado a fomentar un foro de entendimiento entre personas procedentes de los países representados, en una atmósfera de franca armonía, indicó ayer el presidente de la federación, Jaime Salom.

El circo ruso ofreció, por su parte, un amplio repertorio de actuaciones de baile y acrobacias junto al Grupo folklórico boliviano, el Grupo de Danza Folklórica argentina y Sonido de las Pampas junto a un cantante de tango. Actividades amenazadas en determinados momentos por una lluvia intermitente que concluyeron con rifas y el sorteo de bicicletas eléctricas entre el público con un gran baile final para todos los participantes.

Gabriel Alomar
Foto: G.A./Jaume Morey