TW
0

Media docena de miembros de las Joventuts de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) expresaron ayer, 12 de octubre, en Palma su desacuerdo con la fiesta del Día de la Hispanidad, desplegando una gran bandera estelada (independentista) en las escaleras de la Plaça Major, además de carteles con el lema «Res a celebrar» y una bandera española tachada.

Un portavoz de las JERC, Andreu Oliver, manifestó que «con este acto queremos expresar nuestro rechazo al Día de la Hispanidad, que es un acto fascista que celebra uno de los mayores genocidios de la Historia», en referencia a la colonización española en América.

Para Oliver, «el Govern de les Illes Balears debería declarar el 31 de diciembre Diada de Mallorca y el 11 de septiembre, Diada Nacional dels Països Catalans».

Los presentes aseguraron que la escasa asistencia al acto se debió a que «no hemos convocado una concentración ni una manifestación, simplemente hemos organizado un acto reivindicativo. El Día de la Hispanidad no nos incluye y es una fiesta impuesta a los Països Catalans».