Un total de 91 firmas de Balears se presentaron en la pasarela, que tuvo lugar ayer en Shangai.

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Más de 600 profesionales y periodistas especializados asistieron ayer a una pasarela celebrada en el Gran Teatro de Shangai en la que se exhibieron las creaciones de un centenar de empresas de los sectores textil, piel, calzado y perlas del conjunto del archipiélago.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de las industrias tradicionales de Balears que la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia lleva a cabo estos días en China, el tercer mercado mundial de bienes de lujo y en el que en estos momentos sólo están implantadas, de forma física, las firmas Lotusse y Yanko, además del grupo turístico Globalia.

Modelos asiáticas desfila-
ron durante una hora y media por la pasarela, combinando los diseños de moda mallorquina e ibicenca (Ad lib), con productos de marcas zapateras como Barrats, Kollflex, Camper, Farrutx o Jaime Mascaró, de firmas peleteras como Munper o Reyland y perleras como Madreperla, entre muchas otras.

El cónsul general de España en Shangai, Alejandro Alvargonzález, calificó de «éxito» la iniciativa organizada por la Conselleria de Comerc, Indústria i Energia y destacó el valor de este acto promocional en favor de la internacionalización de las empresas de las Illes Balears.

Por su parte, el conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, quien recordó que la industria tradicional balear gira en su totalidad en torno a los sectores de moda y agroalimentario, consideró necesario incidir de forma constante en la promoción de las empresas de las Islas en los mercados de China, Europa y Estados Unidos. Por otro lado, la discoteca «Space» de Eivissa abrirá el próximo 29 de octubre una macrodiscoteca en esta ciudad.