Más de 600 profesionales y periodistas especializados asistieron
ayer a una pasarela celebrada en el Gran Teatro de Shangai en la
que se exhibieron las creaciones de un centenar de empresas de los
sectores textil, piel, calzado y perlas del conjunto del
archipiélago.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de las
industrias tradicionales de Balears que la Conselleria de Comerç,
Indústria i Energia lleva a cabo estos días en China, el tercer
mercado mundial de bienes de lujo y en el que en estos momentos
sólo están implantadas, de forma física, las firmas Lotusse y
Yanko, además del grupo turístico Globalia.
Modelos asiáticas desfila-
ron durante una hora y media por la pasarela, combinando los
diseños de moda mallorquina e ibicenca (Ad lib), con productos de
marcas zapateras como Barrats, Kollflex, Camper, Farrutx o Jaime
Mascaró, de firmas peleteras como Munper o Reyland y perleras como
Madreperla, entre muchas otras.
El cónsul general de España en Shangai, Alejandro Alvargonzález,
calificó de «éxito» la iniciativa organizada por la Conselleria de
Comerc, Indústria i Energia y destacó el valor de este acto
promocional en favor de la internacionalización de las empresas de
las Illes Balears.
Por su parte, el conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, quien
recordó que la industria tradicional balear gira en su totalidad en
torno a los sectores de moda y agroalimentario, consideró necesario
incidir de forma constante en la promoción de las empresas de las
Islas en los mercados de China, Europa y Estados Unidos. Por otro
lado, la discoteca «Space» de Eivissa abrirá el próximo 29 de
octubre una macrodiscoteca en esta ciudad.
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