TW
0

El STEI-i, desde su sección sindical de sanidad, ha solicitado a la Inspección de Hacienda y al Fiscal Anticorrupción que investigue el presunto pago de comisiones, por parte de dos farmacias de Palma, para tener la exclusividad en la venta de medicamentos a los enfermos del servicio de atención residencial comunitaria (SARC).

El sindicato pide el cese inmediato del coordinador del SARC, Antoni Mayol, a quien acusa de ser el «único y absoluto responsable» de las comisiones que se pactaron y recibió «personalmente» de las dos farmacias.

Por otra parte acusan a la dirección de Gesma de «ocultismo, silencio e irregular forma de actuar» recordando que «estamos hablando de recetas de pacientes que se centralizaban en dos farmacias, y que las comisiones -18 euros por cada uno de los 70 pacientes- eran recibidas por el coordinador», explicó el portavoz sindical del STEI-i en la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Paco Moreno.

También piden el cese inmediato del secretario general de Gesma, Carlos Hernández, por permitir que bajo su dirección «por omisión» o por «falta de información» se realizaran estas prácticas que, según el STEI-i, lo único que hacen es «empañar la labor de los trabajadores del SARC».

Por su parte el gerente de Gesma, Rafael Romero, negó ayer rotundamente que haya habido ningún tipo de contrato «verbal o por escrito» sobre exclusividad de venta de medicamentos con ninguna farmacia y apuntó que los enfermos podían acudir a comprar sus medicamentos a cualquier farmacia de la isla.

Romero recordó que toda la documentación que posee Gesma sobre esta cuestión está a disposición de los sindicatos y, por supuesto, de la Inspección de Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción, apostillando que esta práctica, que se desarrollaba desde 2003, cesó el pasado día 16 de junio.