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Los 95 establecimientos de Eroski-SYP en Mallorca venderán frutas, verduras y hortalizas de la Isla proporcionadas por las empresas Agroilla y Fruita Bona, cuyos socios son agricultores, en el marco de una campaña de promoción de productos agroalimentarios de Balears impulsada por Asaja con el apoyo de la Conselleria d'Agricultura i Pesca.

Esta iniciativa fue presentada ayer por la consellera, Margalida Moner; el presidente de Asaja Balears, Biel Company; el delegado de Eroski en Balears, Santiago Izaguirre; el presidente de Agroilla, Josep Mestre; y el director gerente de Fruita Bona, Joan Juan.

Eroski-SYP, también en colaboración con Asaja, ya ha iniciado una campaña de promoción de la ternera mallorquina. Respecto a la campaña de frutas y verduras, Santiago Izaguirre destacó que «se trata de una iniciativa con vocación de estabilidad, no puntual. Aun así, Eroski no es una ONG, es una empresa que busca la eficacia y la eficiencia, y en este sentido, Agroilla y Fruita Bona son empresas eficaces y eficientes».

Izaguirre señaló que «hemos hecho una prueba de la campaña en 17 de nuestros establecimientos y la respuesta de los clientes ha sido positiva, lo que nos permite ser optimistas. Intentaremos mantener un precio medio estable, con límites en las subidas, y no forzaremos la producción. Es decir, cuando se acaben las existencias de un producto, no se venderá más. No forzaremos el suministro. Al igual que el trato con estos proveedores será diferenciado, la oferta de sus productos se diferenciará de las demás, destacando incluso el municipio de procedencia».

Por parte de Fruita bona, Joan Juan indicó que «podemos poner a disposición de Eroski unos 800.000 ó 900.000 kilos de fruta, lo que representa un 70% de la producción mallorquina, sin contar cítricos». Josep Mestre, de Agroilla, explicó que «nuestra empresa produce entre 23 y 24 millones anuales de kilos de verduras y hortalizas, y Eroski es uno de nuestros mejores clientes».