TW
0

La representación legal de los propietarios de las unidades de enterramiento de Son Sosec acusan a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de no «cuidar» el cementerio privado, ubicado en Marratxí.

Joan Feliu, representante de la propiedad, señala que la EFM «no está atendiendo las obligaciones contractuales de mantenimiento. No hemos subrogado la responsabilidad de hacer algo para mantener las instalaciones. Asimismo, la EFM tiene aquí un tanatorio y tampoco lo está atendiendo como debiera, ya que está desviando la actividad al tanatorio municipal de Son Valentí, cuando dispone en Bon Sosec de un tanatario que está sobredimensionado».

Feliu pone de manifiesto el «desentimiento» e «interés» de la sociedad pública EFM por Bon Sosec desde 2003, fecha en la que entró en funcionamiento, curiosamente, los hornos crematorios de Son Valentí.

Asimismo, insiste en que la EFM debe cubrir los costes de mantenimiento del cementerio. «En estos momentos disponemos de actas de propietarios de unidades de enterramiento que denuncian el abandono existente en materia de mantenimiento en el cementerio, en concreto en equipos eléctricos, sistemas de riego, canalizaciones, etc.. Entendemos, por ello, que el compromiso de gestión de la EFM en Bon Sosec no se está ejecutando», puntualiza el representante legal.

La presidenta de la EFM, Marina Sans, refutó tales afirmaciones de los propietarios y administradores de Bon Sosec, puntualizando que «el mantenimiento les corresponde a ellos, como así consta en contrato. Desde 1996 lo venimos haciendo nosotros, pero percibiendo un dinero por el mismo. Ahora, tras la operación de compra, el mantenimiento lo deben de hacer ellos. Hasta la fecha, la SFM realiza el mínimo mantenimiento de las instalaciones. Solo esperamos que cuando se constituya la comunidad de propietarios se tengan más claras las cosas».