TW
0

La Asociación Familiar de Baleares, AFA, organiza por segundo año consecutivo la Escuela de Padres, con el patrocinio del Govern. El temario tiene como novedad un curso de técnicas de estudio para prevenir el fracaso escolar. Por el momento, cerca de 170 padres se han inscrito en la convocatoria 2005-2006, aunque la posibilidad de incorporarse permanecerá abierta a asociaciones de padres y madres de alumnos así como a particulares.

Asistió a la inauguración del curso celebrada ayer en Can Domenge, la directora general de Menors i Familia, Pilar Mir Clar, así como del presidente de AFA, José Ignacio Pérez Argüelles.

El objetivo de Escuela de Padres es ofrecer apoyo en la formación y educación de los hijos, y en la prevención de conductas de riesgo.

En Palma, los padres se reunirán en el colegio Madre Alberta y en Can Domenge. También se han formado grupos en Calvià, Ciudadela, Maó e Eivissa.

Cada grupo dará cabida a unas 15 familias, agrupadas según la edad de los hijos. Las reuniones se realizarán mensualmente y tendrán una duración de dos horas. Asimismo, habrá servicio de guardería.