TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que a finales de 2006 o a principios de 2007 serán demolidas las antiguas viviendas militares del Baluard del Príncep. Esta actuación tendrá un coste de 600.000 euros. A continuación, se iniciarían los trabajos para la creación de un paseo para peatones en la zona. Previamente, en mayo o en junio del próximo año habrá finalizado ya la primera fase del plan de realojo, con la conclusión de las actuales obras de construcción de 48 viviendas en el Polígon de Llevant. En la segunda fase se construirán 40 viviendas más.

Ésta una de las principales actuaciones previstas en Habitatge para 2006. Sierra recordó que el presupuesto de su Regidoria será de 22.424.452 euros, lo que representa un incremento del 135,41 por cien con respecto a 2005, en que el presupuesto fue de 9.525.653 euros.

El teniente de alcalde también recordó que el próximo año se continuará con el proyecto de rehabilitación de La Soledat y del Polígon de Llevant, que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de 177 viviendas de protección pública, la creación de tres zonas verdes, la apertura de la calle Brotad y la rehabilitación de Can Ribas. En 2006 acabarán los trámites de expropiación de diversos terrenos en la zona, para que a finales de ese mismo año empiecen las obras.

Otro proyecto destacado por Sierra fue la remodelación de tres molinos y de un talud en es Jonquet, así como la habilitación de un paseo para peatones en la primera línea de la barriada. Asimismo, se iniciará la construcción de 62 viviendas de protección pública en Amanecer.