TW
0

La alta cocina y las minimalistas creaciones del prestigioso cocinero Ferran Adrià junto al arte de Paul Renner y la belleza arquitectónica del Palacio Can Marquès en Palma se fusionaron en una velada donde un centenar de asistentes fueron testigos de la emoción vivida por el artista en la presentación de sus obras.
Entre los invitados estuvieron presentes Rogelio Araujo, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, acompañado de su mujer, Isabel Barceló, y la asesora del conseller de Cultura, Gudi Moragues, junto a su esposo, Antonio Pomar, así como Miquel Serra, director general de Publicaciones del Grupo Serra, y su esposa, Àngela Moreda; el notario Víctor Cuevillas, además de Gabriel Janer Manila y otros rostros conocidos de la sociedad mallorquina, aunque cabe destacar que la presencia de los residentes alemanes era superior a la de mallorquines.
El protagonista de la noche, Paul Renner, se dirigió a sus amigos e invitados con agradecimientos a todos sus colaboradores así como una especial mención a la labor de María José Corominas, comisaria de la exposición. Por otro lado, mostró su incontenida emoción al recordar el tapiz expuesto en uno de los salones, de gran tamaño y realizado con granos de café, donde se descubre la historia que nos lleva hasta la familia Marquès y su comercialización con café que unido a un pequeño dibujo de su entrañable amigo, Aldo Moradino, hecho con granos de café provocó la inspiración de Renner. Los asistentes, tras visitar la exposición, pudieron tomar un cóctel en el patio del Palacio Can Marques y poco después degustaron el menú preparado para la ocasión. El equipo de profesionales de elBullicatering dirigidos por Eduard Roige fueron elaborando los diversos platos a cual más sabroso, todo ello servido por los camareros de Menú catering. Fresas con Campari, patatas y salmón con vainilla, sandwich ibérico, sopa fría de cebolla y otras sugerencias fueron algunos de los platos.
Julián Aguirre