TW
0

La Platja de Palma está registrando el mejor final de temporada turística desde el año 2000, con unos niveles de ocupación que alcanzan el cien por cien y con casos de «overbooking» (sobreocupación), según fuentes hotelera y de los touroperadores alemanes.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, ratifica este buen final de temporada y afirma que desde el año 2000, «nunca habíamos tenido en la zona tanta planta hotelera abierta. Estoy seguro que los 128 hoteles asociados, que suman unas 38.500 plazas, están todos abiertos, circunstancia que no se producía hace años. En esta primera quincena se han alcanzando ocupaciones impensables a principio de temporada y mantienen la actividad laboral y empresarial».

Marín añade que la excelente evolución del mercado alemán en estos últimos meses, «es lo que justifica que la Platja de Palma ofrezca un aspecto muy diferente por estas fechas en comparación con temporadas precedentes en cuanto a ocupación y número de visitantes, circunstancia que está afectando de forma positiva a todo los sectores turísticos».