TW
0

El conseller d'Indústria, Josep Juan Cardona, rechazó ayer la propuesta del Gobierno central de limitar los distritos industriales de Balears a los municipios de Inca, en Malloca, y Ciutadella, Ferreries y Alaior, en Menorca, dedicados a la piel y el calzado. Cardona explicó que el Ministerio de Industria, José Montilla, ha propuesto un mapa de distritos industriales de España que servirá para las futuras políticas de planificación, fomento, ayudas e inversiones en el sector secundario.

En Balears, el mapa de distritos industriales queda reducido a los municipios mencionados. El conseller indicó que «las industrias agroalimentarias, del mueble, bisuteras, perleras, textiles y de moda de las Islas hacen necesaria la creación de distritos mucho más amplios que los previstos inicialmente por el Ministerio. El Raiguer, Manacor y otros municipios deberían quedar incluidos en los distritos».

Por otra parte, la Conferencia Sectorial Estatal de Industria y Energía ha informado favorablemente para que la prolongación del gasoducto desde Palma hasta Alcúdia y Menorca por Capdepera sea incluida en el Plan Energético Nacional, tal como ya se aprobó en la revisión del Pla Energètic Balear y se trató en la comisión mixta de energía del Règim Especial Balear.