TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó, mediante un preconvenio, la adquisición de las Torres del Temple mediante el sistema de permuta de terrenos. El montante total de esta operación asciende a 2.291.090,60 euros. En principio, el Consistorio entregará a Fernando Palazuelo, actual propietario de la antigua fortaleza medieval, dos solares de titularidad municipal a cambio de quedarse en propiedad con las torres.

En concreto, le entregaría una parte de un solar situado en el número 203 de la calle Aragó -donde estaba ubicado el antiguo edificio de Flex-, con una superficie de 6.118 metros cuadrados y con dos naves industriales, valorado todo ello en 1.930.370,60 euros, y también le entregaría un solar ubicado en Son Vida, valorado en 360.720 euros. Cabe recordar que el inmueble de las Torres del Temple ha sido valorado por técnicos municipales en 1.334.111 euros y que el presupuesto de las obras de remodelación previstas por el Ajuntament en el citado edificio asciende a 956.979 euros. Dichas obras serían sufragadas por Palazuelo.

De Santos añadió que una vez que esté acabada la redacción del proyecto de remodelación de las torres, el documento será presentado a la Comissió de Patrimoni y a la Comissió del Centre Històric para que den su aprobación al mismo. El citado proyecto pretende recuperar la fisonomía que tenían las torres en el siglo XIX, con una reducción de los balcones y de las ventanas, y también pretende preservar las almenas.