TW
0

Como auténticos modelos de las grandes pasarelas se sintieron algunos de los socios de la Asociación de Personas Mayores de Son Forteza, de Palma, en el desfile de moda que protagonizaron ayer por la tarde. Una jornada diferente, un tanto festiva y rebosante de moda. Desde primera hora, los hombres y mujeres que lucirían palmito con la moda para esta misma temporada otoño-invierno acudían a una sesión de peluquería, maquillaje y pruebas de prendas para saltar, poco después, a la imaginaria pasarela por el centro de las dos salas de dicho centro social.

La oficina de la Asociación hizo las veces de vestuario para que fueran cambiándose de modelos y el bar se cerró durante el desfile, que duró cerca de una hora. Algunos pequeños, nietos de los socios, no pudieron presenciar el espectáculo pues no se les permitió la entrada, aunque sí podrán ver las fotografías e incluso imágenes en vídeo, pues muchos fueron los amigos que aprovecharon para captar tan especial desfile de moda.

La regidora de Serveis Socials del Ajuntament de Palma, Margalida Ferrando, asistió al desfile, en el que los presentes pudieron apreciar la moda más abrigada para combatir el gélido invierno. Desde chaquetones, abrigos, cazadoras hasta pantalones, faldas y muchos otros conjuntos de prendas para gente mayor fueron desfilando sobre la alfombra ante los aplausos de un público entregado, que lanzó piropos en todo momento. Los «modelos» lucieron con garbo y simpatía las prendas como auténticos profesionales de la pasarela.

Julián Aguirre