TW
0

Algunos incondicionales no quisieron perderse la fiesta «Cuba en el corazón» que se celebró el pasado viernes noche en la discoteca Gallery Club con motivo del Día de la Cultura Cubana que se celebró un día antes y en el que muchos residentes en Mallorca lo celebran al ritmo más latino.

Este pequeño homenaje a Cuba estuvo compuesto por una gran variedad de géneros de la música cubana de lo más ardiente de la que pudieron disfrutar los asistentes a una velada en la que no pararon de bailar con el eje de la cultura cubana, pieza fundamental para entender la eterna alegría de ese pueblo, pese a las dificultades por las que atraviesa.

Mallorquines y cubanos fusionaron sus ganas de pasarlo bien en una fiesta donde el grupo «Caribean» animó a los más tímidos a lanzarse al ritmo del cha cha cha, mambo, la timba, la guaracha y otros.

Durante la celebración se realizó un ameno programa de actividades, además de poder asistir a una magistral clase impartida por el profesor de bailes latinos Adonis, quien mostró elementos de las danzas más conocidas de Cuba.

Adonis y sus estudiantes más avanzados protagonizaron una gran rueda de casino, a la que se sumaron más asistentes.

El homenaje a la cultura cubana no tiene carácter político, se trata de una celebración al margen de cualquier ideología, con el ánimo de dar a conocer al público mallorquín una importante parte de la identidad de esta isla caribeña; sus bailes y su música.

R.D.