TW
0

«Considero necesario abrir un parador nacional en Mallorca, puesto que la imagen de Paradores y la Isla se potenciarían. Éste es un deseo del presidente que se tiene que concretar, pero en estos momentos es improbable, a no ser que exista una aportación de las instituciones y se acuerden los compromisos económicos necesarios», apuntaba ayer en el Castell de Bellver el presidente y consejero delegado de Paradores Nacionales, Antoni Costa, en la presentación del programa comercial de la red de paradores para 2006.

Costa reconoció que a diferencia de las peticiones transmitidas desde Menorca y Eivissa, que contarán un parador a corto y medio plazo, «ni la Conselleria de Turisme ni el Consell Insular de Mallorca se han puesto en contactor con Paradores para contar con un parador en Mallorca. La finca de Raixa, en mi opinión, sería un enclave ideal, pero hay que concretarlo con las administraciones autonómicas. Paradores está interesado en ello».

Anunció que la licitación de las obras del parador de Eivissa, en Dalt Murada, se producirá a lo largo del primer trimestre de 2006, que contarán con un presupuesto de algo más de tres millones de euros. «Esperamos que esté operativo a finales de 2008 o principios de 2009», afirmó Costa.

Respecto al parador de Maó, en la isla de Lazareto, Menorca, indicó que todavía están pendientes los estudios de viabilidad económica.