TW
0

El Club Elsa organiza hoy, a las 20.30 horas, un cóctel a beneficio de los proyectos de cooperación que la Comunidad Misionera de San Pablo Apostol está desarrollando en Kenia.

El hotel Tryp Bellver acoge un evento que se solidariza con los más desfavorecidos en la región africana de Turkana, una zona que padece una gran sequía.

Según explicaron las misioneras Dolores Puértolas y Natalia Codina, «esta zona de Kenia, fronteriza con Etiopía, se caracteriza porque sólo llueve una vez al año. Pero como no hay infraestructuras, el agua se pierde irremediablemente. Nosotras hemos trabajado muy duro para que esto no ocurra, y hemos recaudado fondos para construir ya unas 33 presas para retener el apreciado líquido. Gracias a estos pantanos creados artificialmente, cuando llega la lluvia, se puede almacenar agua para todo el año. También hemos construido entre 40 y 40 pozos. Además, hemos puesto un proyecto de prevención de desnutrición. Estamos aquí para captar también socios que colaboren con nuestra organización, ya que tenemos mucho trabajo por hacer aún en Àfrica».

Según explicó Joana Walker, presidenta del Club Elsa, «es preciso que se apoye la labor de estas misioneras cuyo trabajo es encomiable. Para ello, hoy hemos organizado la rifa de un viaje y la subasta de un cuadro del prestigioso pintor Onofre Prohens. Además, por el precio de 20 euros, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo de artesanía africana, una exposición de fotos y un audivisual, que explica todo el trabajo que se está realizando en Turkana. Quiero agradecer además, el gran apoyo que siempre nos ha prestado el presidente del grupo Sol-Melià, Gabriel Escarrer».