TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, puso ayer la primera piedra de lo que será el futuro 'casal de barri' de Son Ferriol, que se ubicará en la calle Sant Joan de la Creu, y que será inaugurado en febrero de 2007. El presupuesto total asciende a 808.590,68 euros. Acompañaban a Cirer los ediles Francisca Bennàssar, Javier Rodrigo de Santos, Margalida Ferrando, María José Frau, Sebastià Sansó -presidente del distrito de Llevant- y Pere Muñoz.

La planta baja del futuro centro sociocultural contará con una recepción, un almacén, cinco aulas y una sala polivalente, además de un patio de acceso de uso polivalente. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Jordi Herrero y Sebastián Escanellas. La superficie total construida será de 394 metros cuadrados. La expropiación del solar, de 1.078 metros cuadrados, fue aprobada en la Junta de Govern municipal del pasado 13 de octubre.

Cirer recordó ayer que en julio y agosto fueron puestas ya las primeras piedras de los futuros 'casals' de Son Gotleu, s'Hostalot, es Rafal, El Terreno y Son Cotoner. «Queremos que este futuro 'casal' dé respuesta a las necesidades socioculturales de la zona», destacó, y recordó que cuando la Associació de Veïns de Son Ferriol pase a tener su nueva sede en el futuro 'casal', el local en el que está ahora será reconvertido en una futura 'escoleta'.