TW
0

A partir del próximo mes de diciembre, la red de refugios de montaña y en espacios naturales de la Conselleria de Medi Ambient pasará de seis a diez alojamientos y su gestión estará centralizada a través del Institut Balear de la Natura (Ibanat), que dará prioridad a los nuevos solicitantes.

El conseller Jaume Font y el director del Ibanat, Miquel Sintes, dieron ayer a conocer las novedades de esta red, que antes de final de legislatura se verá ampliada con cuatro nuevos refugios, lo que hará posible que unas 20.000 personas disfruten anualmente de ellos.

Hasta ahora, el Ibanat gestionaba los refugios de montaña de Son Moragues, Cúber y Gorg Blau, mientras que el consorcio que gestiona las fincas de Albarca y Es Verger, en la península de Llevant, se encargaba de comercializar los alojamientos de Es Oguers, S'Arenalet y Aubarca, todos ellos con servicios más allá del mero alojamiento.

Todos estos pasarán a ser gestionados por el Ibanat. A ellos se sumarán en diciembre los de Lavanor, Coma de Binifaldó y Comuna de Caimari, además del centro de educación ambiental de Binifaldó, adaptado como refugio los fines de semana.

El conjunto de la red contará con 125 plazas frente a las 75 actuales, y cuando se sumen a ella los refugios de Coll Baix, Son Real, Sa Duaia y Sa Coma den Vidal, este último como centro de educación ambiental adaptado, la oferta total se incrementará en otras 42 plazas.

El precio general de estos refugios será de 4 euros por persona y día excepto en el caso de los tres ya existentes en el Parc Natural de Llevant.