TW
0

El pleno celebrado ayer en Cort aprobó, de manera definitiva, el Pla Municipal d'Habitatge 2003-2009, con el voto a favor del PP y el voto en contra del PSOE, EU-EV y el PSM.

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, recordó que durante los seis años de vigencia del plan está prevista la construcción de un total de 2.326 viviendas.

Sierra también recordó algunas de las principales actuaciones que contempla dicho plan, como la rehabilitación de La Soledat o es Camp Redó, el desarrollo del programa 'Palma Habitada', la promoción de viviendas de protección pública, la búsqueda de suelo para poder edificar o la realización de estudios para conocer las necesidades reales de vivienda.

Por su parte, tanto el regidor del PSOE Santi Morey, como el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, y la regidora del PSM Maria Costa, consideraron «insuficiente» dicho plan.

Por último, Sierra pidió que se diera «una oportunidad» al citado plan, y recordó que ya han sido alquiladas unas 400 viviendas en el marco del programa 'Palma Habitada', un 30 por cien de las mismas a personas inmigrantes, y dijo que se han construido ya más de 100 viviendas en esta legislatura.