TW
0

Con cada vez mayor fuerza, y ello se aprecia en escaparates y productos en diversos comercios y hasta pastelerías, la fiesta americana Halloween se celebra este año en Palma. Será la noche del lunes, 31 de octubre, cuando los monstruos más divertidos salgan a la calle. Una noche mágica, víspera del Día de Todos los Santos, en la que los niños, especialmente residentes en urbanizaciones y pequeños pueblos de Mallorca, tocan el timbre de las casas y tras un «susto» son recompensados con caramelos o golosinas.

Algunos comercios del centro de Ciutat lucen en sus escaparates o estanterías el símbolo de esta «terrorífica» fiesta, la calabaza, seguida tambien de caravelas o simpáticos esqueletos. Sin duda, una forma más de unirse a esta fiesta en la que los más pequeños se disfrazan. Algunas grandes capitales como París llenan sus calles con grupos de animación e incluso restaurantes y tiendas de alimentos elaboran originales alimentos con motivo de Halloween.

En la pastelería Forn Fondo de Palma, fundada en 1911, aunque apuestan por lo tradicional mallorquín han comenzado a hacer bombones en forma de calabazas. Pau pertenece a la cuarta generación de la prestigiosa familia de pasteleros, y nos muestra estos bombones de chocolate blanco a 45 euros el kilo. Tiendas especializadas en regalos y juguetes para niños, como Disney Store o Imaginarium, también tienen bastantes artículos con motivo de la fiesta de Halloween. Peluches, máscaras, diademas, tazas, llaveros, muñecos musicales, etc., cuestan entre 2 y 15 euros.

Pero donde realmente se pueden encontrar una gran variedad de artículos para organizar grandes fiestas o disfrazarse es en la tienda Eurocarnavales.

Por otra parte, la dirección de Ocimax centre d'Oci repite su fiesta de Halloween tras el éxito del pasado año. En esta ocasión se organiza un concurso de disfraces con premios en metálico que van desde los 50 a los 300 euros, además de entradas al cine y partidas de bolos en la bolera del centro. Los que quieran participar podrán presentarse mañana sábado y el domingo, de 17.30 a 21.30 horas. Además de la fiesta concurso de disfraces de Halloween 2005, Ocimax ofrece en la gran pantalla «La maldición de las verduras».

Así pues, por una noche al año no pierdan el miedo y sorpréndanse con el susto de esos pequeños cuando llamen a su puerta. Y no olviden darles unos dulces o si no sabrán lo que es terrorífico.

Julián Aguirre
(texto y fotos)