TW
0

«Hay un nubarrón preocupante en el horizonte turístico con el impuesto sobre alquiler de vehículos, lo que se ha dado en llamar autotasa, anunciado por el Govern balear. Desde la Secretaría General de Turismo opiniamos que se trata de un error garrafal, que tendrá una incidencia negativa en la demanda», afirmaba ayer en la Delegación del Gobierno de Balears el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, tras mantener una reunión de cuatro horas con el consorcio de la Platja de Palma.

Y como punto de referencia sobre su preocupación, Martínez Fraile dió a conocer que ya se han planteado quejas a nivel europeo, como es el caso de la Asociación Europea de Alquiler de Coches y Camiones (Ecatra), «que prepara un documento de protesta contra este impuesto del Govern. Está claro que quien la ha ideado, difícilmente se la ha pensado en profundidad, por las repercusiones que está teniendo en los mercados emisores británico y alemán».

Sobre el impacto negativo en los mercados, Martínez Fraile dijo que Turespaña intentará minimizar los efectos negativos de la autotasa en el transcurso de la feria turística World Travel Market de Londres, que tendrá lugar entre el 13 y 17 de noviembre próximos. «Tendrá unos efectos negativos claros en el transcurso de la feria», afirmó.