TW
0

La economía balear mejorará aún más en el año 2006. Esta es la previsión que realiza el Govern y que se incluye en el proyecto de Presupuestos de la Comunitat Autònoma del próximo ejercicio. La estimación para el año 2006 es que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 2,5 por ciento frente al 2,2 por ciento previsto para el actual ejercicio, y muy lejos del 0,9 por ciento de crecimiento registrado en 2002.

La evolución de la construcción y del sector servicios tendrá una influencia muy importante en el crecimiento del PIB a lo largo del próximo año. El proyecto de Presupuestos del Govern prevé que el crecimiento económico en el sector de la construcción rozará el 3 por ciento y se situará en el 2,9 por ciento, siempre según las previsiones, un dato que confirma que el fin de las moratorias y el impulso de las obras públicas han provocado un relanzamiento del sector, que en 2005 habrá experimentado un crecimiento del 2,2 por ciento.

El sector servicios registrará a lo largo del próximo ejercicio un aumento del PIB por encima de los últimos cuatro años. Si en 2002 el crecimiento económico en el sector servicios se situó en el 0,7 por ciento, para el próximo año podría alcanzar el 2,5 por ciento, una previsión más optimista, incluso, que la realizada para 2005. El diagnóstico del Govern al respecto es muy claro: la recuperación del turismo y el avance de la actividad constructora han contribuido a la aceleración de la economía balear.