TW
0

Las carreteras de Mallorca están en obras. Pero los nuevos kilómetros de asfalto no son los únicos protagonistas de estas construcciones, hay algo que les hace sombra: los muros de piedra seca. En ocho proyectos distribuidos a lo largo de toda la comunidad se han puesto ya más de 50.000 metros de muros apuntillados piedra por piedra. El resurgir de los 'margers' ya es una realidad.

La autopista de Llucmajor, la variante de Manacor o la carretera de Valldemossa, justo a su paso por la UIB, son algunos de los lugares en que se han construido muros a la antigua usanza. Cientos de obreros se están empleando a fondo para que los muros sean lo más auténtico posible.

Copisa y Pavimentos y Hormigones Carreras S. A. son las empresas concesionarias de la obras del acceso a la UIB. Para realizar este servicio han realizado subcontratas especializadas, ya que, según explicó un portavoz de dichas entidades, «realizar un muro de piedra seca es un trabajo para peones especializados, y no lo puede hacer cualquiera».