TW
0

Ayer por la noche se inauguró de forma oficial la nueva colección Llorente de armas blancas y de fuego antiguas que estará albergada de forma indefinida en el museo militar de San Carlos. Una colección que se puede ver en el mismo castillo de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los sábados desde las 10 hasta las 13 horas. Ayer se celebró un hito histórico que marca una nueva etapa en el museo, tal y como señala su director, el coronel Miguel Burguera.

El gran ausente de la noche fue el propio donante, el teniente coronel Antonio Llorente, que a causa de una enfermedad no pudo asistir. Pero el agradecimiento a su persona fue constante, tal y como lo hizo el comandante general, José Emilio Roldán, quien remarcó la necesidad de incrementar las iniciativas de este tipo, ya que unen a los sectores civiles y militares. Cabe destacar también la presencia del jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Mena Aguado, quien visita estos días por primera vez las Islas.

Al acto acudieron la alcaldesa, Catalina Cirer; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; el presidente del Tribunal Superior, Antoni Terrassa; el fiscal jefe, Bartomeu Barceló; el delegado de Defensa, Cristóbal Sbert, y los ex comandantes generales Tomás Formentín, Ricardo Serrano, Antonio Mir y Jesús Rodríguez, además de otros mandos militares e invitados civiles.

J. A. de Haro