TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, anunció ayer en el Parlament que los padres podrán revisar las notas de sus hijos a través de Internet a partir del próximo año. Sólo con una clave secreta, los padres tendrán la oportunidad de comprobar la evolución académica de sus hijos a través de un sistema de intranet que ha diseñado la Conselleria d'Educació, según explicó Francesc Fiol durante la presentación de los presupuestos de su departamento. Fiol, que compareció en el Parlament acompañado por un numeroso equipo de colaboradores, concretó que el objetivo de la Conselleria d'Educació es que los padres también puedan seguir recibiendo información sobre sus hijos mediante mensajes SMS. «Hemos de introducir a los padres en el mundo de la enseñanza. Las escuelas no están para aparcar a los alumnos y los padres deben tener un compromiso con los centros», señaló Fiol, quien explicó que muchos centros aún no usan los mensajes a través del móvil para comunicarse con los padres de alumnos. Fiol señaló durante su comparecencia que el presupuesto de Educació ha crecido en 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,70 por ciento respecto al actual ejercicio y un aumento superior al 50 por ciento en comparación a la pasada legislatura.

El titular d'Educació aprovechó su presencia en el Parlament para anunciar que en mayo del próximo año se realizarán pruebas a más de 2.000 alumnos de secundaria para determinar el nivel de conocimiento en materias como castellano, catalán, ciencias sociales y matemáticas. En 2007 serán sometidos a evaluación los alumnos de primaria.

Fiol subrayó que el objetivo de su departamento es crear 5.000 plazas educativas a lo largo del próximo año a través de la empresa IBISEC, aunque también reiteró que se darán subvenciones a todos aquellos centros concertados con mayor demanda. «Tenemos el apoyo jurídico necesario para poder aplicar esta medida, aunque sé que habrá mucha polémica en el Parlament», vaticinó Fiol. El titular d'Educació defendió que los centros con más demanda puedan aumentar plazas con subvenciones del Govern. «Los objetivos son fáciles de entender», recalcó.