TW
0

Trasmediterránea ha presentado ya en Palma su nueva imagen como parte del grupo Acciona. El buque 'fast ferry' Almudaina, destinado a cubrir trayectos interinsulares, ha mostrado esta semana los nuevos colores en el Muelle de Poniente Sur donde se encuentra atracado.

Segun fuentes de la naviera ahora integrada en este grupo empresarial, las restantes unidades adoptarán la nueva imagen a medida que entren en astilleros para las labores periódicas de mantenimiento. Asimismo y a corto plazo, los colores que identificaban no solamente a los buques sino tambien a los uniformes, publicidad, decoración, publicaciones y manifestaciones vinculadas a su imagen adoptarán el nuevo formato tras una importante inversión.

Esta unidad es la primera de la flota que adopta el logotipo de Acciona, cuyos caracteres de gran tamaño destacan en rojo en el casco sobre el nombre de Trasmediterránea, debajo, que hasta ahora figuraba en solitario entre franjas verdes y azules.

Esta es el segundo cambio de imagen que sufre la compañía a lo largo de su dilatada historia marítima. En su primera época, la más larga como naviera estatal, los buques combinaban un casco de color blanco con una chimenea ocre rodeada por una franja roja. Esta época se prolongó desde su fundación en 1916 hasta principios de los años 90, y afectó a varias generaciones de buques desde los antiguos vapores a las motonaves, pasando por los trasbordadores y ferrys de la serie Canguro.

La entrada en servicio de los primeros fast ferry, como eAlmudaina coincidio con la adopción de los colores que se han mantenido vigentes hasta la actualidad. No obstante, es la primera vez que el nombre de Trasmediterránea, de hondas connotaciones histórico-marítimas pasa a ocupar un discreto segundo lugar.