TW
0

El presidente de la Asociación Empresarial de Constructores de Balears, Sebastián Pastor, solicitó anoche al Govern balear que agilice la creación del Registro de Constructores, por el que el Ejecutivo autonómico regulará el acceso a esta actividad en las Islas.

Durante el discurso posterior a la cena de conmemoración del 600 aniversario del Gremi de Picapedrers de Mallorca, antecedente de la patronal actual, el Pastor destacó el acuerdo es casi total con la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia. La patronal solicita que, para asegurar la calidad y seguridad de actividad, las empresas del sector deban acreditar un seguro de responsabilidad civil, tener contratado el servicio de prevención laboral, cuenten con infraestructuras y maquinaria acreditadas en la Unión Europea y dispongan de personal cualificado.

Antes de la cena, celebrada en Ses Cases de Sa Font Seca y a la que asistieron unos 500 invitados, el director de la patronal, Manuel Gómez, tomó la palabra para agradecer la labor de la historiadora Isabel Garau, que fue la que confirmó la existencia del Gremi de Picapedrers de Mallorca desde el año 1405, pionero en España.

Tras la cena, directivos y autoridades soplaron las seis velas de un pastel para celebrar la efeméride.

A continuación, diversas instituciones y organizaciones empresariales entregaron plazas conmemorativas a la patronal. En concreto, hicieron entrega de los galardones Josep Oliver (CAEB), Miquel Lladó (Cámara de Comercio), Pere Rotger, presidente del Parlament, Joana Barceló, presidenta del Consell de Menorca, Mabel Cabrer, consellera de Obres Públiques, Habitatge i Transports, y Juan Lazcano en nombre de la Confederación Nacional de Construcción.

Tras la entrega tomó la palabra Sebastián Pastor, a continuación el ex presidente Pau Catalá, Juan Lazcano y cerró Pere Rotger.