TW
0

EFE-J.M.
El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, sostuvo ayer que los planes del Govern de paralizar la aplicación de la tasa sobre el alquiler de vehículos demuestran «la hipocresía» y la «poca valentía» del Ejecutivo, al que acusó de tener «una deuda brutal» que «no sabe cómo se tiene que tapar». El dirigente socialista estimó que se debería «congelar» al conseller de Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, en lugar del impuesto.

Antich criticó al conseller de Hacienda por decir «blanco o negro» en función de «cómo se levante», lo que juzgó que «da muy poca tranquilidad a los ciudadanos».

El diputado socialista censuró asimismo la «hipocresía» del PP en torno a la aplicación del gravamen y le recriminó su campaña de «acoso y derribo a la ecotasa» que aprobó el pasado Ejecutivo autonómico. Precisamente, y sobre este mismo asunto, el portavoz del Govern, Joan Flaquer, dejó claro que la autotasa no será retirada y se mostró dispuesto a seguir negociando con el sector de rent a car para alcanzar un acuerdo. «A diferencia de lo que pasaba la anterior legislatura, nosotros llegaremos a acuerdos», dijo Flaquer tras el Consell de Govern.