TW
0

Marc González Sabater y Bartomeu Frau fueron nombrados ayer por el Govern presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consell Escolar de Mallorca. Se trata de un organismo superior de consulta y participación de los sectores implicados en la programación general de la enseñanza no universitaria de Mallorca. Una decisión pactada por el PP y UM y propuesta por Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM.

Marc González, asesor jurídico de la patronal mayoritaria de centros concertados católicos, Escola Católica, especificó que el Consell Escolar de Mallorca es un órgano consultivo en el que está representada la comunidad educativa de las Islas y que nace con una «gran vocación de servicio a los protagonistas de la educación: padres, alumnos, profesores y Administración».

Asimismo advirtió que antes de las próximas elecciones «sólo tenemos un año y medio por delante; lo cual no es mucho». Durante este tiempo, el primer objetivo que desempeñará como presidente del órgano consultivo será establecer un reglamento de funcionamiento.

«A partir de ahí estamos abiertos a las sugerencias de toda la comunidad educativa. Esto es, iniciar estudios para mejorar la planificación escolar en Mallorca o valorar el actual estado del sistema educativo. Sabemos que son necesarios estudios de campo sobre la violencia en las escuelas o la calidad de la educación especial en la Isla, sin embargo, todavía es prematuro adelantar las acciones que llevaremos a cabo durante este año y medio que tenemos por delante», apuntó Marc González.

La composición del Consell Escolar de Mallorca fue aprobada en el pleno del Consell de Mallorca celebrado el pasado 3 de octubre. En la misma, figuran relevantes miembros de la comunidad educativa de la Isla, reseñó su presidente Marc González, quien destacó que todos los miembros de este órgano mantienen una estrecha relación con los centros escolares, hecho que «reforzará la representatividad de toda la comunidad educativa de la Isla así como la vocación de servicio» del citado órgano consultivo.

González señaló como relevante la entrada en el Consell Escolar de Mallorca del psicólogo Joan Perera, gerente de UNAC (centros de educación especial) y del director del colegio Sant Josep Obrer, Joan Ramón Reus.

También forma parte del citado organismo Jordi Llabres, profesor de Centros de Educación de Adultos, miembro del observatorio contra la violencia escolar y presidente de la Federación Balears de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Escuela Concertada Católica (FAIB-CONCAPA), que presidió la delegación mallorquina en la reciente protesta contra la LOE en Madrid.

«Joan Perera está considerado como uno de los mayores expertos en educación especial. Es la primera vez se garantiza que los padres, alumnos y profesores de los centros de educación especial estén representados; sin duda, hasta ahora había sido la gran olvidada».

A su vez, González destacó como personalidad relevante del ámbito docente a Joan Ramón Reus, director del segundo colegio con más alumnos de España: «Sin duda es una persona de reconocido prestigio en La Isla», apuntó finalmente.