TW
0

El director insular de Patrimoni del Consell de Mallorca, Joan Mas, indicó ayer que la institución insular tomará una decisión definitiva sobre la ubicación actual de la Creu dels Monjos, situada ahora en la entrada del Monestir de la Real, una vez que haya recibido los preceptivos informes técnicos que decidirán cuál debe ser su ubicación, si la actual u otra.

Cabe recordar que, según adelantó ayer un medio de comunicación, el Ministerio de Cultura ha remitido un escrito en el que señala que el traslado de la Creu dels Monjos, efectuado en 1996, no se hizo de forma ajustada a la ley. Mas indicó ayer que hace nueve años se aprobó el traslado de dicha cruz de término sin los preceptivos informes técnicos, «que, o bien tendría que haber realizado la Universitat de les Illes Balears, o bien el Institut d'Estudis Baleàrics».

En este sentido, el director insular de Patrimoni señaló que a partir de ahora los pasos preceptivos que se darán serán la redacción de un informe, que será debatido en una ponencia técnica, y su presentación en la Comissió Insular d'Urbanisme i Patrimoni del Consell de Mallorca para su aprobación o no.

«El Consell se limitará a acatar lo que diga la comisión, es decir, si dictamina que hay que trasladar la cruz, se hará, y si resuelve que puede permanecer en su actual ubicación, también se aceptará», afirmó, y añadió que «es posible que no se tenga que cambiar».