«ADN» verá la luz en un momento en que la difusión de la prensa
gratuita en España representa ya el 41,1 por ciento del total de
periódicos. Los diarios gratuitos, que llevan cinco años ganando
lectores en nuestro país, imprimen 21 millones de ejemplares cada
día en todo el mundo, y llegan a una audiencia de 50 millones de
lectores. Hoy día existen más de 112 cabeceras gratuitas en el
mundo.
Este es el entorno en el que nace «ADN», que tendrá un enfoque
joven, urbano, riguroso y muy próximo a los lectores y a la
información local.
La participación en «ADN» de los editores regionales líderes en
España garantiza la solidez de cada una de las ediciones locales
así como del proyecto empresarial global. Es también clave la
implicación de Grupo Antena, cuya comercializadora A3 Advertising
(que ya gestiona la publicidad de Antena 3, Onda Cero, Europa FM y
Movierecord) venderá la publicidad nacional del diario.
Parte importante de la fortaleza de este proyecto son las
sinergias que se desarrollarán entre «ADN» y la oferta multimedia
de todos sus socios. Se trata del primer diario gratuito en España
que nace con estos apoyos. El diario tendrá sede en Madrid, en
Callao; en Barcelona, en la Torre Agbar, y en Valencia, en el
edificio Géminis Center. Al frente del proyecto esta José
Sanclemente, consejero delegado de Editorial Página Cero, la
empresa editora de «ADN», cuyo presidente es José Manuel Lara
Bosch. El director, el periodista Albert Montagur, tiene 48 años y
ha sido director adjunto de El Periódico de Catalunya, director de
El Mundo en Catalunya y corresponsal de El Pais en Washington. El
equipo directivo del nuevo rotativo esta compuesto, además, por
Juan Checa, gerente de «ADN»; Joan Alegre, director del área de
Distribución, Marketing y Publicidad, y Núria Padrós, subdirectora
del diario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.