TW
0

El pasado 1 de diciembre, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, ponía la primera piedra del futuro complejo deportivo con que contará Sant Agustí, en el Camí de Gènova, que contará con un pabellón polideportivo, una piscina cubierta y un campo de fútbol 11, y que será inaugurado en marzo de 2007. Ésta es una de las principales actuaciones previstas por el Ajuntament en Sant Agustí por lo que respecta a los nuevos equipamientos con que contará en los próximos meses. Cabe recordar que esta zona forma parte del distrito de Ponent, que, presidido por el teniente de alcalde Àlvaro Gijón, aglutina a 27 barriadas, en las que viven unas 110.000 personas, distribuidas en una superficie total de 3.454 hectáreas.

Precisamente, también el pasado día 1 de diciembre abrió sus puertas al público la sede del distrito de Ponent, ubicada en el primer piso del número 314 de la calle Joan Miró, en donde también se encuentra una Unidad Integrada de Atención al Público (UIAP) y una sala también reformada en donde se podría situar un centro sociocultural. A partir de ahora, se ejecutará la reforma de la planta baja de dicho inmueble.

Por otra parte, siguen las obras en el futuro Centre de Salut de Sant Agustí, que se iniciaron en febrero pasado. En la actualidad, está ya construido un 80 por cien del mismo, quedando pendientes los remates interiores. El solar en que se construye tiene una superficie de 722 metros cuadrados, y el total edificado será de 1.722 metros cuadrados. El nuevo centro será inaugurado en febrero de 2006. Por último, cabe recordar que una vez que el nuevo campo de fútbol 11 esté ya concluido, el Ajuntament cederá a la Conselleria d'Educació i Cultura el solar en donde ahora se ubica el campo de fútbol de es Garroveral para que en él se pueda construir un colegio público. Dicho solar tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados.