TW
0

Hace tres años entraron las primeras ocho niñas en el Hogar Infantil «Ciutat de Palma», un centro construido por el Ajuntament de Palma en el pueblo nicaragüense de Diriomo (a 50 kilómetros de Managua) para albergar a niñas huérfanas y víctimas de abusos. Ahora, ya son 43 las niñas que viven en un hogar que han convertido en su casa gracias al trabajo de las religiosas de Amico (que dirigen el centro), los profesores de apoyo y el psicólogo que trabajan en el hogar.

Todas, excepto las cuatro más pequeñas que van a la guardería, estudian en el colegio público de Diriomo con unas becas ofrecidas por 40 familias de las Islas. Todas están aprendiendo a sentirse personas. Las mayores (las ocho primeras) ya lo han conseguido y enseñan a las más pequeñas cómo comer en el comedor, leer, hábitos de higiene y pautas de convivencia.

Miembros de la asociación Amico Baleares visitaron el hogar el pasado mes de octubre en una visita anual que se inició en 2002. Las niñas mostraron todo su afecto hacia Palma y Balears con bailes y discursos de agradecimiento. Ellas recibieron las cartas de sus familias baleares (que esperan cada año como un gran regalo), fueron de excursión (la única que realizan al año) al Pacífico, a pesar de que está a menos de dos horas de viaje, y recibieron un taller para la confección de pulseras y pendientes.

En 2006 el objetivo es construir un espacio deportivo en el hogar. Para ello, es necesario comprar el solar adjunto al centro, cuyo coste ronda los 30.000 euros. Para cualquier información, pueden dirigirse a:

amicobalearesUhotmail.com o llamar al teléfono 600 70 31 82.