TW
0

El Govern potenciará en 2006 las acciones de promoción turística de las Islas durante la época de precampaña estival, que arrancará a finales de febrero, con el objetivo de contrarrestar el efecto llamada que generará la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Alemania, y que podría desviar el flujo de turistas europeos hacia el país germano. El director general de Promoción Turística, Eduard Gamero, desplazado a Londres donde ha mantenido varias reuniones con el director de la Oficina Española de Turismo (OET), Ignacio Vasallo, destacó que la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Alemania el verano próximo podría provocar una «reducción de los visitantes a las Islas», por lo que acordó intensificar la campaña publicitaria en el mercado británico.

Así, detalló que en 2006 se realizarán promociones «especiales» en el Reino Unido, así como en Alemania, dentro de la campaña de promoción turística acordada con Turespaña. Parte de la campaña, indicó, se dedicará a incrementar los anuncios publicitarios en los tabloides británicos, en las revistas especializadas de gran tirada y en los circuitos cerrados de televisión de los touroperadores.

Asimismo, Gamero y Vasallo también acordaron aumentar la participación de Balears en las ferias de turismo que se celebren en el país, como es el caso de la feria «Esteps», un encuentro entre profesionales del sector exclusivamente españoles. «Pensamos aumentar nuestra presencia en el evento», destacó.

Una tendencia que Balears prevé mantener en la World Travel Market. De cara al año que viene, la representación balear será «más vistosa», señaló Gamero.