TW
0

Creu Roja Balears ha llevado a cabo, en 2005, 120 programas sociales de los que se han beneficiado 59.000 personas, según datos de la memoria anual que la citada institución presentó ayer, Día del Voluntariado, durante una cena conmemorativa en Can Domenge.

En la misma, Creu Roja rindió homenaje a 2.761 voluntarios que colaboran con ella, parte imprescindible del amplio programa de actuación social que desarrolla en Balears junto con las aportaciones económicas de sus 9.680 socios y las ayudas institucionales.

A su vez, socios y amigos de la institución celebraron también el 35 aniversario de Creu Roja Joventut, cuyos ámbitos de actuación son salud, inclusión social, educación ambiental, educación para el desarrollo y participación.

Asimismo, Creu Roja hizo entrega de las tradicionales medallas y diplomas a las personas e instituciones que han colaborado de forma destacada con la institución.

En 2005, Creu Roja ha asistido a 9.116 inmigrantes; a 382 personas sin techo, entre las que ha distribuido 293.345 kilos de alimentos; a 261 personas mayores en los centros de día que gestiona. Asimismo la institución ha acompañado a casi 300 ancianos.