TW
0

«Creo sinceramente que hoy nadie, más allá de los ámbitos del partidismo político, pone en duda el hecho de que la situación general, en estos treinta meses de gobierno, ha cambiado». Este es el mensaje de final de año que hoy ofrecerá el president del Govern, Jaume Matas, a los ciudadanos de Balears a través de los distintos canales de televisión y emisoras de radio. El mensaje, en esta ocasión, fue grabado en el hall del Consolat de Mar, que aparece prácticamente sin muebles y con un escudo virtual de la Comunitat Autònoma en una de las paredes de la sala.

En el hall no aparece ni un solo mueble ni un cuadro. Sí se mantiene, en cambio, un baul que se situó delante de una de las puertas que dan al patio del Consolat. En las imágenes puede verse a un Matas que llega desde la parte del hall que conecta con las escaleras que acceden a su despacho. Antes de empezar a pronunciar su discurso, el president se coloca las gafas y comienza a leer. «Soy consciente de que todavía existen muchos problemas por resolver. Muchas son las preocupaciones por situaciones sobre las que tenemos la responsabilidad de actuar para garantizar nuestra calidad de vida y tratar de solucionar las dificultades de todos y cada uno de los ciudadanos de Balears», dice Matas al principio de su mensaje de final de año.

Para Matas «se ha invertido la tendencia de la situación económica». «Un dato muy significativo es que, después de cinco años, volvemos a crear puestos de trabajo en número suficiente para reducir las cifras de paro en Balears», subraya el president del Govern. «Hoy hay un gobierno autonómico que, mejor o peor, gobierna; que toma decisiones para intentar solucionar problemas, en algún caso históricos, y la apuesta realizada en infraestructuras -carreteras, tren, energía, depuración de aguas- así lo demuestra», comenta Matas. Para el president, ahora mismo se respira un clima de «estabilidad y entendimiento, tanto dentro como fuera de las instituciones».