TW
0

Algo más de 19.000 alumnos extranjeros, concretamente 19.023, se matricularon el curso pasado en Balears, según datos difundidos ayer desde el Govern. El conseller d'Educació del Ejecutivo, Francesc Fiol, concretó ayer estas cifras y afirmó que 13.189 estudian en colegios públicos; 2.895 lo hacen en centros concertados y únicamente 211 acuden a colegios privados. Se trata de estudiantes, hijos de extranjeros, de nivel económico medio o alto.

Acompañado de la consellera d'Immigració Encarna Pastor, Fiol destacó que no había constancia en Balears de problemas en las aulas por cuestiones de inmigración. Con todo, y para evitar que los haya, las dos conselleries han lanzado una campaña publicitaria y de apoyo al profesorado para destacar los aspectos positivos de la inmigración y para promover la igualdad y la integración.

El Govern repartirá calendarios de bolsillo y otros elementos publicitarios con el lema «A les 9 hores, tot som a escola» y que, según sus creativos, pretende destacar que la escuela es un espacio común donde se dejan de lado las costumbres de cada país de origen. La inmigración es un fenómenos imparable. El 11, 1% del alumnado de Balears es, este curso, extranjero. En el curso 99-00 el porcentaje era del 3%.