TW
0

Los vientos del noroeste que desde la noche del domingo afectan a Balears, con rachas de hasta 93 kilómetros por hora en cumbres de la Serra de Tramuntana mallorquina, han dificultado las condiciones de navegación y obligaron ayer a cancelar algunos trayectos marítimos. En la mañana de ayer, según informó la Autoritat Portuària de Balears, habían suspendido sus salidas el ferry «Almudaina» de Acciona, que debía haber partido a las 8.00 horas desde Palma con destino a Eivissa, y el «Ramon Llull» de Balearia, que tenía programado a la misma hora zarpar desde Alcúdia hacia Ciutadella.

El «Milenium II» de Acciona, un buque que cubre la ruta entre la capital balear y Barcelona, aplazó su salida de las 10.00 horas por las malas condiciones de la mar. Lo intentó a las 13:00 horas, pero tuvo que volver a puerto. Fuentes del Centre Meteorològic Territorial de Balears informaron de que se han registrado rachas de los vientos del noroeste imperantes desde la noche del domingo de 93 kilómetros por hora en la cumbre de Alfàbia, de 72 kilómetros por hora en el faro de Capdepera, de igual intensidad en Eivissa y de 57 kilómetros por hora en Son Sant Joan.

Por otra parte, el anticiclón atlántico mantendrá el flujo de componente norte sobre la Península y Balears, donde para hoy se prevén intervalos nubosos en el norte de las Islas. El día 4 de enero se iniciará una débil entrada de aire frío por el nordeste peninsular y Balears que continuará el día 5. En Baleares habrá chubascos localmente moderados y quizá con tormenta. En las Islas podrían registrarse precipitaciones de nieve a partir de los 800 metros de altura.