Las visitas de representantes chinos a Mallorca se han generalizado desde 1998, año en que visitó la Isla el ministro de Turismo chino, Guangwei He (centro).

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La Conselleria de Turisme, a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), formalizará la próxima semana acuerdos promocionales con el primer canal de televisión chino CCTV 1 y grupos de agencias de viajes de la zona de Peking y Shanghai, con el fin de ofertar en China a Mallorca como destino para pasar las vacaciones de novios («honey moon»).

Esta estrategia de comercialización se ultimará de forma directa la próxima semana, en el transcurso del viaje oficial que realizará a China una delegación empresarial balear encabezada por el conseller de Turisme, Joan Flaquer.

El gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, indica que tras el análisis de mercado realizado, «consideramos muy oportuno volver a recuperar la estrategia que convirtió a Mallorca en los años 60 y 70 en un destino para disfrutar de los viajes de novios. Iniciativa que sirvió para captar un segmento de mercado con poder adquisitivo y que sirvió para potenciar la imagen turística de Mallorca en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Ahora, queremos repetir la misma idea en China, porque pensamos que se puede hacer».

Los contactos establecidos a lo largo de estos últimos meses, según Alabern, han fructificado de forma positiva: «Tenemos un acuerdo con el primer canal de televisión chino CCTV 1 y con varios grupos de agencias. En esta próxima semana, donde visitaremos Peking y Shanghai, se llegarán a los acuerdos oportunos para realizar las promociones adecuadas», puntualizó el gerente de Ibatur.