TW
0

Llorenç Huguet cuenta con obtener el respaldo mayoritario del consejo de administración para ser reelegido hoy presidente de Caixa de Balears Sa Nostra, en unas elecciones a las que también concurren el vicepresidente primero y actual presidente en funciones, Joan Morell Villalonga, y la representante del personal, Margalida Antònia Barceló. El nuevo presidente deberá contar con una mayoría simple entre los votos de los 16 miembros del consejo de administración, que se pronunciarán de forma secreta en una reunión que comenzará a las 13:00 horas.

Fuentes próximas al consejo de administración esperan que los representantes de los patronos apoyen la candidatura de Huguet (tres votos), así como los representante de los consells insulares (dos votos) y la mayoría los representantes de los ayuntamientos (al menos tres votos). Opinan además que Huguet obtendrá algún respaldo entre los impositores y quizás el apoyo del director general, Pere J Batle, por lo que sumaría los respaldos necesarios.

Llorenç Huguet, ex rector de la UIB, ha presidido la entidad durante los últimos cuatro años, periodo en el que el comité intercentros de la caja de ahorros ha cuestionado su labor y le ha acusado de ejercer una presidencia personalista y no honoraria como establecen los estatutos. Margalida Barceló, representante del personal en el consejo de administración, encabeza el sector crítico. Propuso una candidatura de consenso alternativa a Huguet y, finalmente, presentó candidatura el último día de plazo. Joan Morell, decano del consejo, fue el primero en presentar candidatura.