TW
0

Los partidos de la oposición criticaron ayer el proyecto de remodelación del Passeig des Born y de la Avinguda Antoni Maura, presentado el pasado miércoles por el equipo de gobierno, que preside la popular Catalina Cirer. Dicho proyecto empezará a ejecutarse el próximo mes de febrero y estará ya acabado en diciembre de este año. El coste total previsto de la actuación en superficie asciende a unos 5,8 millones de euros. Cabe recordar que se dotará de una nueva pavimentación a la Plaça Rei Joan Carles I, es Born, la Plaça de la Reina, y Antoni Maura. En concreto, las aceras serán de piedra caliza y las calzadas de adoquín. Además, se cambiará la pavimentación de la zona central de es Born, se ampliarán aceras, en especial en Antoni Maura, y habrá una mejora del alumbrado público y de las fuentes ornamentales.

En cuanto al tráfico, la calzada amplia de es Born mantendrá los dos sentidos de circulación, mientras que la calzada estrecha continuará cerrada al tráfico, excepto en el tramo que conecta Constitució con la Plaça de la Reina. Por lo que respecta a Antoni Maura, tendrá un carril de entrada de vehículos y otro de salida. El regidor del PSOE José Antonio Santos valoró ayer «positivamente» el proyecto de remodelación, si bien pidió que éste «sea consensuado con entidades y la oposición» y que se cree un carril bici en la zona. Asimismo, criticó que vuelvan a ubicarse en Antoni Maura las farolas que ya tenía.

Por su parte, la regidora del PSM Maria Costa valoró «positivamente» que «no se cambie la fisonomía del Passeig des Born y que se mantenga su estructura actual», si bien también exigió que se ejecuten las propuestas del plan de movilidad, aprobado en la pasada legislatura. El portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, calificó de «lamentable» el proyecto, afirmó que «ignora» el plan de movilidad, y añadió que «la expectativa de negocio privado en el Moll Vell condiciona la propuesta municipal».