TW
0

Llevaban desde octubre preparando una de las noches más especiales del curso y el público no les defraudó. Cerca de 1.000 personas asistieron al desfile que los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Lluís Vives organizaron en el Pueblo Español para recaudar dinero para el viaje de estudios a Italia, que realizarán en Pascua.

Un total de 50 estudiantes desfilaron y otros diez colaboraron como azafatas, camareros o en la puerta recogiendo entradas. Ésta es la primera vez que los alumnos se encargan íntegramente de la organización de la pasarela, ya que en años anteriores habían tenido la ayuda de Tito's o del propio colegio. Así, en esta ocasión los estudiantes han decidido utilizar su propia ropa para el desfile, debido a que pedirla en tiendas supone un problema si la manchan o la rompen. Sólo el vestido de novia fue prestado.

El precio de la entrada era de 8 euros anticipada y 9 en la puerta. La pasarela, que comenzó a las 21.30 horas, estuvo compuesta por ocho pases en los que se mostraron diseños muy modernos y actuales, en ocasiones un tanto extremos; «lo que no se pondría la gente por la calle, nosotros nos lo hemos puesto», señaló Mercedes Montaner, una de las alumnas organizadoras. Así, mostraron ropa de sport, moda Ad lib, pijamas, modelos de los años 60 y trajes de noche.

R. D.