TW
0

M.JUNCOSA/TORRES BLASCO
El ex presidente de Caixa de Balears «Sa Nostra», Llorenç Huguet, recabó ayer documentación en la sede de la caja de ahorros en Son Fuster para demostrar su honorabilidad ante las acusaciones del comité de empresa, según informaron fuentes de la entidad. Informan que Huguet espera un pronunciamiento institucional en el que el director general, Pere J. Batle, garantice su honorabilidad.

Los trabajadores acusan a Huguet de percibir una retribución de 40.000 euros por tareas de formación que no ha realizado. El comité llevó esta cuestión ante el comité ético de la caja e incluso informó al Banco de España y al Ministerio de Economía.

Fuentes próximas al ex presidente informan que Huguet acordó con el director general, Pere J. Batle, que percibiría una cantidad de dinero en lugar de cobrar dietas en el marco del convenio con la Fundación Universidad Empresa, convenios en los que la Universitat y los profesores se reparten un porcentaje de los ingresos según establece la Ley.

Las mismas fuentes informan que este convenio fue aprobado por unanimidad en consejo de administración y que si no se informó a la asamblea sería un fallo administrativo no atribuible al presidente de la caja.

El conseller d'Economia, Lluis Ramis de Ayreflor, inició los contactos con los miembros del consejo para elegir un candidato. Se reunió ayer por la tarde con Fernando Alzamora, Dolça Fuster, Antoni Borràs, Jaume Frontera, Marta Ventayol y Sebastià Serra.