TW
0

PSOE y Unió Mallorquina están negociando la posibilidad de fomentar la construcción de viviendas a precio tasado para jóvenes en el solar de Can Domenge. Representantes de ambas formaciones políticas admitieron ayer que se están produciendo una serie de contactos con el fin de poder llegar a un acuerdo antes del pleno del lunes, en el que se debatirá una moción de los socialistas relacionada con este asunto.

Esta oferta impide cambiar las bases, ya que la empresa podría demandar al Consell y reclamar una indemnización por haber presentado un proyecto con arreglo a unas bases que después han sufrido modificaciones, según explicaron algunas fuentes del Consell de Mallorca.

El PSOE pide que el Consell modifique las bases del concurso para que se incluya la obligatoriedad de que un 50 por ciento de las viviendas sean de protección oficial. Sin embargo, la modificación de las bases resulta ya imposible dado que el Consell ya ha recibido la oferta de una empresa para hacerse con los terrenos, según ha podido saber este periódico.