TW
0

El sector turístico balear y español analizarán hoy en Madrid toda la problemática sobre la gestión y reposicionamiento de los destinos turísticos, así como la apuesta de la industria turística española por todos los procesos de internacionalización. El recinto ferial Juan Carlos I, donde mañana los Reyes inaugurarán la feria Fitur 2006, y el Palacio de Congresos de Madrid, serán los puntos de encuentro empresarial y político.

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos Fitur Congresos, que abrió ayer sus puertas, tendrá este año representación balear. El objetivo de esta feria es poner en contacto a la oferta española del mercado de reuniones con la demanda internacional a través de una agenda de citas concertadas. Los organizadores prevén que entre los días 23 y 24 de enero se celebrarán alrededor de 5.000 entrevistas profesionales.

La representación balear estará encabezada por el presidente del Govern, Jaume Matas, quien esta tarde participará en una mesa redonda organizada por la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur junto al presidente de Andalucía, Manuel Chaves, y el de Canarias, Adán Martín, así como Juan José Hidalgo, Fernando Conte (presidente Iberia) y Joan Gaspart. Estas tres comunidades aglutinan el 51 por ciento del total de la demanda turística extranjera.

En esta mesa, los tres presidentes autonómicos analizarán la gestión empresarial y el crecimiento urbanísticos y turístico en las zonas vacacionales.

Por la mañana, la Comisión de Turismo de la CEOE y el grupo Nexo han organizado la tradicional cumbre Iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET 2006), en la que Gabriel Escarrer, Juan José Hidalgo y Abel Matutes recibirán un homenaje y la placa de honor de CIMET en la internacionalización del turismo español en Iberoamérica. El conseller de Turisme, Joan Flaquer, representará al Ejecutivo autonómico en este acto, que contará con la presencia masiva de presidentes de patronales turísticos, ex ministros y empresarios de las Islas.