TW
0

El secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, y el conseller de Turisme, Joan Flaquer, manifestaron en el stand de Ibatur en Fitur, tras la firma del convenio de colaboración promocional en el extranjero para este año, que confían en la profesionalidad del sector hotelero balear para controlar la sobrecontratación que se avecina para este verano, con el fin de evitar problemas de sobreocupación en las Islas durante la temporada turística.

El conseller Flaquer reconoció que hay cierta preocupación en este sentido, más aún cuando todas las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs) confirman que los niveles de ventas de reservas para el verano hacia todas las Islas son superiores al pasado año. Flaquer afirmó sentirse sorprendido por las noticias de las OETs, de los avances de reservas de los touroperadores y de las primeras impresiones de los hoteleros.

«En esta edición de Fitur no ha habido ninguna noticia negativa y la verdad es que me ha sorprendido gratamente por la corriente de optimismo que hay para el verano 2006, puesto que a priori no esperábamos unas perspectivas tan optimistas. El balance de este Fitur no puede ser más positivo».