TW
0

En el transcurso de 2005 llegaron a Mallorca un total de 91 niños adoptados por familias de la Isla, según consta en la memoria del año pasado de s'Institut. Esta cifra es un 26% mayor a la de 2004, año que finalizó con 72 adopciones internacionales materializadas. De esos 91 menores, la mayoría, hasta 57, provenían de la Federación Rusa y otros 28 de China. Completan la lista un menor venido de Colombia, otro de Etiopía, de India, de Madagascar, de Nepal y uno más de Panamá.

En 2004 también fueron la Federación Rusa y China los principales países de origen de los niños llegados a la Isla, en ese caso fueron 49 rusos y 14 chinos.

La memoria indica, además, que a lo largo de los doce meses pasado se tramitaron 194 solicitudes de adopción internacional y se concedieron 145 certificados de idoneidad, el cual acredita a una persona como apta para poder adoptar a un niño o una niña. Es un documento imprescindible que en Mallorca se encarga de entregar s'Institut, a través de su área de Protecció de Menors.

Además, la mayor parte de las tramitaciones de las solicitudes fueron realizadas por las ECAI, las Entidades Colaboradoras en Adopciones Internacionales, que se encargaron de 112 procesos, mientras que s'Institut tramitó otros 33. Y es que en las adopciones internacionales, las familias tienen esas dos opciones.