TW
0

Joan Ferrà, presidente del Consell General de Joventut de Balears; Eduard López, responsable de Medi Ambiente del CGJB; y la técnico Carme Morey, presentaron ayer «Agenda 21», un práctico modelo de gestión cuyo objetivo es mejorar y promover la participación de los jóvenes en prácticas acordes con los principios del desarrollo sostenible.

La agenda está elaborada con el apoyo de la Conselleria de Medi Ambient y se han editado 2.000 ejemplares. En la misma se especifican diez puntos que resumen las líneas básicas de actuación medioambiental.

Ambientalización de la oficina, política de compras sostenible, consumo solidario y responsable, educación y formación medioambiental, son algunos puntos de «Agenda 21» a través de los cuales el Consell de Joventut constata su compromiso con el Medio Ambiente.

Carme Morey, técnica que ha redactado la agenda, afirmó que se ha realizado un trabajo de síntesis para ordenar la ingente información relacionada con la sostenibilidad medioambiental. «Un trabajo, fundamentalmente práctico, que deja de lado varios aspectos que serán completados por las «Agendas 21 locales», pero que concreta y facilita las pautas generales a seguir por las entidades juveniles».